En el 1970 John Lennon y Yoko Ono se sentaron con Jann Wenner, el dueño y editor de la entonces nueva revista Rolling Stone, para su primera entrevista extensa luego de haber dejado The Beatles. El momento encuentra a un Lennon desesperado por desahogarse y queriendo aclarar asuntos como su genio musical, el legado de los Beatles, su amor por Yoko, política, su uso de drogas, la terapia primal, la rivalidad con los Rolling Stones, y su desintegrada relación con Paul McCartney. Nunca se volvió a ver un Lennon tan honesto publicamente.

Como parte del 25 aniversario de la muerte de Lennon las grabaciones de esta entrevista esta siendo distribuidas por la BBC y Rolling Stone. La version de la BBC es parte de su programación radial contiene segmentos recientes con Ono y Wenner. Rolling Stone esta publicando un podcast de la entrevista sin editar.

También disponible, gracias a los esfuerzos del profesor Jon Wiener, el archivo del FBI sobre Lennon. Wiener tuvo que luchar por 14 años para que se hagan publicos los resultados de la investigacion que comienza en el 1971 por razones políticas. Sin duda dos interesantes vistazos a la vida de John Lennon, uno en que en sus propias palabras habla de la carga que siente como artista y otro en el cual el gobierno estadounidense lo ve como una amenaza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: