Europa Press / 20 Minutos:

El ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, se había mostrado contrario a este tipo de sistemas que, en su opinión, violan los derechos comerciales de productores y artistas y permiten el 'pirateo' de productos en venta.

El Gobierno tiene previsto solicitar una segunda deliberación esta tarde, cuando se siga debatiendo el texto, para poder echar atrás las enmiendas aprobadas ayer.

La escasa afluencia de diputados a altas horas de la noche (el resultado fue de 30 votos contra 28) y la opinión contraria de algún parlamentario de su propio partido, la conservadora UMP, dieron al traste con el proyecto, cuyo fin era armonizar la legislación francesa con una directiva europea que debía haber sido aprobada antes de 2002.

Varias enmiendas presentadas terminaron por cambiar el sentido original del proyecto de ley, que se tramitó por la vía de urgencia y, por tanto, mediante una única lectura parlamentaria. La más importante extiende a Internet la posibilidad de realizar copias para disfrute privado, lo que abre la puerta a que pervivan los sistemas de descarga libre por internet.

Seguir leyendo...