Siempre AdMob nos da datos interesantes en el rubro de la estadística, regularmente la información que provee de visitas de dispositivos móviles o de encuestas la hacen cada mes, y hoy que iniciamos el mes se julio nos facilitan lo que han recabado en el pasado mes de mayo.

En números anteriores veíamos que iPhone y su iOS, además de Safari Mobile se mantenían como líderes, pues hoy no es la excepción, de 23,000 peticiones de dispositivos móviles a páginas de Internet, iOS lídera aunque Android OS le sigue de muy cerca y poco a poco se sigue acercando peligrosamente a los estándares del teléfono de Apple.

Lo que es de destacar es que Android está presente en varias marcas como Samsung y Motorola, y los datos de iOS sabemos al 100% son de Apple en sus tres gadgets --- si hablamos de zonas, donde más hay visitas y presencia de iOS existe, es Norte América la ganadora, seguido muy de cerca de Asia, y en tercer lugar vemos al continente europeo; los latinoamericanos tan sólo ocupamos el 3% de esos datos. Por supuesto el iPad e iPod Touch suman a la causa del iPhone, pero aquí hablamos del mismo sistema operativo que es lo que nos importa, ya que mientras sea de Apple a los de Cupertino no les debe importar mucho porque no influye en las ventas, aunque claro les sirve de parámetro para saber donde están.

La encuesta que más importancia ha tenido en las estadísticas de mayo ha sido la que se le realizó a 963 personas, de los cuales el 91% de los usuarios de iPhone aseguran que recomiendan su terminal a sus amigos y familia, ¿qué pasa con la competencia? --- de los usuarios de Android, el 84% haría lo mismo y tan sólo el 69% haría lo propio pero en webOS, es decir, la opinión popular que es la que verdaderamente importa también mantienen en alto a Apple y sus dispositivos. Por supuesto que esto es sólo una muestra de una encuesta, pero me sorprende que pasa el tiempo e iPhone se sigue manteniendo arriba.

Vía: AdMob

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: