Miguel Angel Nieto escribe:

Hace un tiempo nos echabamos las manos a la cabeza por la ley aprobada en Estados Unidos conocida como Patriot Act. “Estan locos estos yankis” deciamos nosotros. Pues bien, hoy dia 14 ha sido aprobada la directiva de Retención de datos en el parlamento Europeo. Con 378 votos a favor y 197 en contra. ¿En que nos afecta esta ley?

Que las comunicaciones telefónicas y por internet de 450 millones de europeos serán almacenadas por un plazo entre 6 meses y 4 años. Se registrará a quien has estado llamando, que páginas has visitado, que contenidos descargas, con quien te comunicas y en que lugar te encuentras en el mismo instante de hacer una llamada por movil. Las operadoras telefónicas están obligadas a almacenar todos los datos de tráfico de sus clientes. Los gobiernos, las agencias de policia e inteligencia podrán intervernir todas tus comunicaciones, seas o no sospechoso de algún crimen.

Ahora que estamos más controlados y espiados que nunca, todos quieren sacar tajada de tan valiosa información. Las primeras, las discográficas, que ya han pedido poder acceder a esos datos. ¿Por cuanto dinero venderá el parlamento Europeo la privacidad de 450 millones de personas?

Un mal día para los derechos humanos, la privacidad y la libertad.

Miguel Ángel escribe un poco más al respecto en su blog.