El Xbox 360, la consola de nueva generación de Microsoft fue puesta a la venta ayer de forma oficial en Estados Unidos. Algunos fans hicieron fila durante días para obtener una consola. Best Buy fue la tienda encargada de vender las primeras consolas (son los vendedores estrella de productos Microsoft) con Bill Gates como invitado especial en la tienda de Seattle. (Vía Gizmología

Dan Friedman, un programador de 26 años que casualmente trabaja en MS, fue el primer comprador oficial de la consola, estuvo tres días en la fila para lograr dicho "honor". Friedman gastó 1,058.47 en la consola, accesorios y juegos.

El Xbox 360 se pondrá a la venta en España este 2 de diciembre, en México tendrán que esperar hasta inicios de Febrero cuando Microsoft ponga en venta oficialmente la consola; para los desesperados Game Planet la tiene en pre-venta a 4,990 pesos, casi 100 dólares más cara que en Estados Unidos.

Por cierto, los estadounidenses que no obtuvieron un Xbox 360 ayer tendrán que esperar hasta después de navidad para comprar una.

Se preguntan por qué una consola con características tan interesantes cuesta lo mismo que un iPod de 60 GB ($400 dólares) es porque Microsoft pierde unos $125 dólares por consola vendida. ¿Cómo lo recuperan? por medio de los juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: