Melisa Tuya en 20 minutos:

El mismo día que sale a la venta Mario Kart DS, que permite el juego online, se ha sabido que los usuarios de Nintendo DS podrán emplear toda la cobertura de acceso a Internet inlámbrica de Telefónica sin pagar ni un euro.

Se acaba de saber que ha alcanzado un acuerdo con Telefónica de España que permitirá a los propietarios de una Nintendo DS emplear de forma gratuita las conexiones inalámbricas de la operadora para jugar online con otros usuarios en cualquier parte del mundo.

Según Telefónica, la cobertura actual Wi-Fi de Telefónica supera los 1.800 puntos de conexión (conocidos como hotspots) en hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, restaurantes, zonas de ocio... Están diseminados por todo el territorio nacional, obviamente primando los grandes núcleos urbanos.

Todavía no está funcionando, pero en pocos días todos estos puntos se irán abriendo paulatinamente. Desde Nintendo confirman que habrá 300 abiertos de aquí a final de año y a lo largo del primer trimestre estarán listos todos los demás.

El usuario podrá localizar el hotspot activo más cercano a través de la web Nintendowifi.com. La web no está aún abierta pero lo estará a lo largo del fin de semana.

Ese Nintendo DS cada día se hace más atractivo...