La ciudad de México se está inundando de una nueva y de hecho interesante campaña preventiva de Telmex para introducir nuevos servicios de videoconferencia. Estas son bastante minimales y compuestas unicamente del color blanco y negro, algunas dicen:

La llamé y no pude dejar de mirarla. ...pero no me cuelges, - ¿por qué no? porque quiero ver tus ojos. * Se fue lejos, y lo veo diario.

Siempre terminando con la frase "La comunicación adquiere otro sentido". Para ello también han creado un sitio web [advertencia, es en flash] donde puedes ver los teasers en televisión y escuchar los que se transmiten en radio. Si mis teorías y especulaciones son correctas, se explica perfectamente:

  1. Que Telmex haya aumentado el ancho de banda de sus clientes de Infinitum (ADSL) al doble y dos veces, sin costo alguno.
  2. El bombardeo publicitario del "Paquete Telmex" que incluye ADSL de 512 kilobits por segundo, 100 llamadas gratis y supuestas tarifas competitivas de larga distancia por 449 pesos (unos 40 dólares) mensuales.

Si esto es parte de un inicio de competencia real y a nivel latinoamericano entre Telmex y Telefónica, las cosas se van a poner muy interesantes. Mi pregunta es: ¿dónde quedará Telmex cuando Skype introduzca la videoconferencia gratuita?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: