Hace 15 días les contamos los planes de Telmex para introducir servicios de videoconferencia en México, esto ya es oficial y fue anunciada por Jaime Chico Pardo, director general de la empresa, según reporta Olganza. Me extraña que se haga una apuesta por un servicio que se ha intentado comercializar durante años sin éxito alguno y no se le de el énfasis necesario a necesidades más claras y reales como el disminuir precios de conexión a internet y ofrecer conexiones más rápidas, para estar a la par de países como España o Chile.

Chico Pardo dijo:

Esta evolución nos permitirá ahora llegar a los mercados masivos, pues incluso se pretende instalar en las casetas públicas y llegar así a comunidades rurales

Un lector de ALT1040, Raul Omar, nos envió el comunicado oficial de Telmex referente al servicio que han bautizado como video llamada; la descripción "oficial" de parte de la empresa:

Está diseñada en esta etapa para las líneas residenciales y comerciales tradicionales. En su primera versión, el videoteléfono trabaja en forma óptima en su línea tradicional y se espera una versión más avanzada del mismo en el primer trimestre del año próximo, la cual operará en condiciones óptimas de calidad en las líneas con servicio de Infinitum.

Este servicio se contrata por una renta mensual de $89.00, por un periodo mínimo de dos años y tendrá un cobro por minuto de $1.00 para todo tipo de llamadas en territorio nacional.

Estamos trabajando para que en breve este servicio se ofrezca también en las llamadas hacia Estados Unidos, para atender sobre todo a los connacionales en ese país, para quienes este servicio constituirá una alternativa de suma cercanía con sus familiares en México.

El videoteléfono es un dispositivo muy completo pero sencillo de usar, con muy diversas funcionalidades, que vamos a ir activando en los próximos meses. En su uso el cliente podrá observar muchos de los avances de los teléfonos celulares. Por ejemplo, el cliente podrá transferir su directorio telefónico de un celular GSM y viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: