España será otro país que tendrá que soportar la falta de calidad extrema (si, mucho peor a lo que actualmente se ofrece en la televisión española) por medio de un nuevo canal llamado La Sexta, sorprendentemente en unión con Globomedia y El Terrat. En Periodista Digital:

El Consejo de Ministros ha aprobado en la reunión de este viernes la concesión de la cuarta licencia de televisión analógica al grupo de empresas capitaneado por las productoras Globomedia y Mediapro. Este conglomerado, que incluye también a las productoras El Terrat, Drive y Bainet, contará con el 60% del nuevo canal, que saldrá a la luz bajo el nombre de la Sexta; mientras el 40% restante estará en manos del grupo mexicano Televisa.

La composición accionarial de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta se reparte entre el Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) -en el que participan el Grupo Árbol-Globomedia (Emilio Aragón y José Miguel Contreras); Mediapro (Tatxo Benet y Jaume Roures); El Terrat (Andréu Buenafuente); Drive (José Manuel Lorenzo) y Bainet (Karlos Arguiñano)-, con un 60% del capital, mientras el 40% restante queda en manos del grupo mexicano Televisa.

Según informa Europa Press, el consorcio de empresas promotoras de la nueva televisión en analógico 'La Sexta' prevé invertir para el lanzamiento del canal 550 millones de euros hasta 2010, fecha en la que está previsto el llamado 'apagón analógico', y cuando todas las televisiones deberán emitir en tecnología digital (TDT).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: