Desde los días de la cobertura al huracán Wilma hemos estado lidiando con una persona que se dedica a publicar comentarios asegurando que tienen ayuda y listas de turistas. Por el esfuerzo que implica monitorear diferentes fuentes de información y publicar posts lo más rápido posible no poníamos mucha atención y por el momento dejamos la mayoría en moderación. Algunos de estos comentarios pasaron y estuvieron publicados algunos días.

Hoy veo que había otro comenetario de estas personas en el post de título "Número de teléfono para ubicar turistas" en donde apuntábamos a un número creado por el gobierno del estado de Quintana Roo para ubicar familiares o amigos en la zona, después del paso del huracán Wilma.

Ahí estaba este comentario:

Nombre: para localizar turistas en la isla holbox aqui
E-mail: delacallealpuntocom@hotmail.com
IP: 201.144.62.250
http://casaiguanaholbox.com/ aqui encuentras una forma facil para encontrar turistas

Al entrar al sitio no encontré un solo enlace para ayudar a encontrar turistas, más bien un sitio aprovechándose del Wilma para promocionar la isla Holbox:

El huracán Wilma se estacionó y golpeó con toda su fuerza la península mexicana de Yucatán Holbox is an island that still has long white isolated beaches, not yet spoiled by water sport sales and not yet crowded with tourists and bars. It's a small fishing village nestled into a 2 mile area on the west end, while the island itself stretches for 50 miles east toward Cancun

Luego, al final de la página:

El huracán Wilma inunda Cancún. El huracán Wilma se estacionó y golpeó con toda su fuerza la península mexicana de Yucatán,
PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS

Esa última línea enlazando a: varelabrown@aol.com, el cual con gusto pueden usar para lo que les de la gana. No se vale que algunos se aprovechen de las tragedias de esta forma.