Señor Federico Arreola Castillo, tenemos un problema. Hace 5 días le escribí un email preguntándole: ¿por qué envía spam?, ¿cuál es el objetivo de usar una manera tan despreciable de publicidad? y ¿por qué pide usted que cualquier duda hablemos a un número que cuesta 30 pesos? -- a este email nunca tuve una respuesta, pero Google la tuvo, de ello no me di cuenta yo sino un medio impreso (por si usted todavía no cree en el poder de los blogs), le explico:

Hoy Ricardo Medina Macías, un reconocido columnista de El Economista escribió un editorial llamado "Basura política por la internet (II)" el cual está dedicado casi en su totalidad a dos posts que escribí aquí en ALT1040 llamados: "En la campaña de López Obrador se usa el spam" y "El proyecto alternativo de nación consiste en engañar", en los cuales lo menciono y por ello aparecen en los primeros resultados cuando se busca su nombre, justamente la manera en que Ricardo Medina leyó lo que escribí sobre usted en este blog. ¿Ahora se da cuenta por qué el spam no tiene nada de bueno? -- Ahora no sólo se tiene que enfrentar a algunas acusaciones un tanto graves [publicadas en un medio impreso] de buena reputación como es El Economista sino que cuando alguien busque su nombre esta persona leerá cosas no muy buenas de usted.

Le escribí el email con la idea de amplificar su réplica pero nunca la recibimos, tal vez su voz hubiera sido amplificada por este y cientos de otros blogs que replicarían la noticia si se hubiera tomado la molestia de explicarnos sus acciones. Ahora hay alguien muy enojado con usted haciendo algunas cosas poco agradables, en otro weblog llamado Olganza dicen que usted está recibiendo una cucharadita de su propio chocolate y desgraciadamente tienen toda la razón. El denunciar al responsable de los correos unicamente le da peor imagen y siendo un "secretario técnico" sólo demuestra su mínimo conocimiento y entendimiento de la cultura online y el internet. ¿Si usted cree tener el derecho de spammearnos a todos nosotros, por qué se queja cuando alguien se burla de sus acciones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: