El 29 de noviembre de 1971 Atari anuncia la disponibilidad de Pong, un videojuego muy básico para ser jugado en máquinas o en la casa conectándo un aparato a la televisión. Los jugadores eran representados por "raquetas" que en realidad eran una línea vertical que se podía mover hacia arriba y hacia abajo; la "pelota" era un cuadrado que rebotaba en estas líneas, simulando un juego de tennis.

Pong fue el primer videojuego comercialmente exitoso, creado después de que Nolan Bushnell probara un juego muy similar hecho por Ralph Baer para intentar vender más televisiones Magnavox; las primeras pruebas del juego con "usuarios normales" se llevaron a cabo en un bar, tan solo un día después la popularidad del videojuego fue tal que había una fila larga de personas esperando a que el establecimiento abriera para poder jugar Pong.

Eventualmente Atari y Magnavox (que tenía una patente del juego) fueron a juicio; Atari terminó pagando $700,000 dólares por la licencia.

(Vía Digg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: