Algunos en Microsoft están con los nervios de punta, en el post anterior hablábamos del crecimiento desmedido que está teniendo Google y cómo se está convirtiendo en esa empresa inmensa y para algunos maligna, mientras que MS es un globo aeroestático: lento, silencioso, grandote e incómodo.

Tanto Bill Gates (chairman) y Ray Ozzie (CTO) escribieron por separado un email y un memo explicándole a ciertos sectores de la compañía que necesita haber un cambio en Microsoft y la fuerte venida de los internet services aka Web 2.0. ¿Saben que es lo más curioso de todo esto? 3 años atrás una persona que trabaja en Microsoft (en EEUU) me dijo que eso era la siguiente gran cosa, no dudo que en los pasillos de la MS se hablara hace un tiempo ya sobre esta tendencia, pero ese es el problema de ser una empresa tan grande, es mucho más difícil que una persona con buenas ideas sea escuchada y aprovechada de manera efectiva.

Dave Winer decidió actuar de manera muy inteligente, cosa que no había sucedido desde hace mucho tiempo, decidió darle a la blogosfera la historia de formas en que los medios tradicionales simplemente no pueden: mostrar la fuente, sin filtros, sin opiniones externas, el email y el memo de Gates y Ozzie tal y como se recibió dentro de la empresa:

Se le agradece a Winer proporcionar información de esta manera.