De acuerdo a una investigación científica, el meditar no solo puede ser benéfico para restaurar la energía u obtener un poco de calma en este mundo lleno de stress. Bruce O' Hara y algunos colegas de la Universidad de Kentucky en Lexiton, decidieron hacer una investigación con la ayuda de un equipo utilizado para el estudio de los efectos de somnolencia en la agudeza mental, que consiste estar frente a una pantalla LCD y presionar un botón al instante que una imagen aparece en pantalla, y medir el tiempo de reacción.

Diez voluntarios fueron necesarios para llevar a cabo esta investigación, en la cual se llevo a cabo una prueba, la cual consistía en poner a prueba a los individuos 40 minutos antes y después de dormir, meditar, leer o tener una breve conversación, con todos intentando cada una de las situaciones. Ya era sabido que después de tomar una siesta, había un mejor desempeño, pero lo que sorprendió al equipo de investigación fue que después del tiempo de meditación, todos los individuos mostraban un desempeño muy superior comparado con las demás situaciones antes descritas.

Debe quedar claro que ninguno de los individuos puestos a prueba no ha tenido experiencia en la meditación. Ya están tomando cartas en el asunto, poniendo a prueba a personas que tienen alguna experiencia en la meditación, para saber si en realidad esto es benéfico en el desempeño de una persona.