Los mercados son conversaciones. Sus miembros se comunican en un lenguaje natural, abierto, honesto, directo, gracioso y a veces sorprendente.

Palabras de introducción de Cluetrain Manifiesto que a veces pueden golpear como rocas gigantes a personas o empresas que deciden no escuchar a quienes están hablando de su producto, servicio, o evento. Este es el caso de los organizadores de Interface 2005.

El sábado pasado escribí un post externando mi descontento con el web del evento, sentí una especie de "burla" (de parte de ellos, a mi, posible asistente) al ver que el sitio se componía de una imagen de 615 x 1672 pixeles con un tamaño de 1.1MB. Como escritor de un blog sentí frustración al no poder seleccionar el texto para pegarlo en un post con los nombres de los asistentes y expositores.

Lo peor fue sentir la molestia de leer un comentario hecho por Ricardo Guzmán, organizador del evento:

eduardo arcos.. mucha tecnologia , mucha cultura… sal de tu monitor… hay muchas cosas en la calle por ver esuchar , sentir y > escribir … ... en fin te invito a que vengas a puebla…. sal de tu trinchera y quita tu mano del mouse.. ricardo guzman

Es penosa la actitud, ni se diga el texto; es triste que una persona que nunca he visto en mi vida me haga "recomendaciones" de ese tipo en vez de ponerse a trabajar en su website. Esperé dos días antes de escribir esto para no ser visceral. Ahora veo que más perjudicado que Ricardo Guzmán son las personas que tienen sus nombres en un evento que a todas luces, es muy mediocre. Antes de recibir el comentario del sr. Guzmán cosideraba aún asistir (un amigo estará presente) pero por ahora pasaré totalmente de ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: