Aprovechando la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, Reporteros sin Fronteras hace pública su lista de los 15 enemigos de Internet, 15 países que debido a su política se los considera procupantes en lo que se refiere a internet, la lista en orden alfabético:

  1. Arabia Saudi
  2. Belarús
  3. Birmania
  4. China
  5. Corea del Norte
  6. Cuba
  7. Irán
  8. Libia
  9. Maldivas
  10. Nepal
  11. Uzbekistán
  12. Siria
  13. Túnez
  14. Turkmenistán
  15. Vietnam

También hay una lista de países a los cuales hay que vigilar, llama la atención que Estados Unidos esté incluido, dice:

La postura de Estados Unidos en materia de Internet es más importante porque se trata del país pionero en la materia. Pero la legislación del país en materia de interceptación de comunicaciones no crea suficientes resguardos como para garantizar los derechos de los internautas. Igualmente, cuando empresas como Yahoo !, Cisco System o Microsoft, que son los líderes del mercado de Internet, aceptan colaborar con los servicios de censura chinos, lo que parece que se pone en cuestión es toda la credibilidad del país en materia de libertad de expresión. Estados Unidos, cuna de la Primera Enmienda, de Internet y de los blogs, tiene que ser un modelo en el respeto de los derechos de los internautas.

No es que sea anti-yankee o algo así, sucede que EEUU dice ser el país de la libertad.

(Vía Periodistas 21

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: