Interesante informe de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) donde se muestra la penetración de la banda ancha en 30 países. España aparece en el puesto 21 y México en el 29. No se si hicieron un estudio de Chile donde yo tenía entendido que había una penetración aún mayor que España.

En cuanto a México se muestran cifras que llaman la atención: 1,051,854 de suscriptores totales, lo cual significa que hay 1 suscriptor por cada 100 habitantes en México. ¿Por qué es esto llamativo? porque dista muchísimo del informe de la AMIPCI en que aseguraban que el 71% de las personas conectadas a internet en México usan banda ancha, a todas luces un estudio con cifras disfrazadas y tendencioso intentando beneficiar a cierto sector. El 80% de los suscriptores a banda ancha en México lo hace por DSL y el resto por cable.

El país número uno en el uso de banda ancha es Corea (¿del sur?) con un total de 12,260,969, es decir, entre 25 y 26 suscriptores por cada 100 habitantes del país. Me llama la atención que Islandia también tiene un gran porcentaje (21.1%) conformado por 63,553 personas, que es un número bajo pero que muestra el nivel socioeconómico que hay en la isla.

(¡Gracias Fabían Álvarez!)