Interesante informe de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development) donde se muestra la penetración de la banda ancha en 30 países. España aparece en el puesto 21 y México en el 29. No se si hicieron un estudio de Chile donde yo tenía entendido que había una penetración aún mayor que España.

En cuanto a México se muestran cifras que llaman la atención: 1,051,854 de suscriptores totales, lo cual significa que hay 1 suscriptor por cada 100 habitantes en México. ¿Por qué es esto llamativo? porque dista muchísimo del informe de la AMIPCI en que aseguraban que el 71% de las personas conectadas a internet en México usan banda ancha, a todas luces un estudio con cifras disfrazadas y tendencioso intentando beneficiar a cierto sector. El 80% de los suscriptores a banda ancha en México lo hace por DSL y el resto por cable.

El país número uno en el uso de banda ancha es Corea (¿del sur?) con un total de 12,260,969, es decir, entre 25 y 26 suscriptores por cada 100 habitantes del país. Me llama la atención que Islandia también tiene un gran porcentaje (21.1%) conformado por 63,553 personas, que es un número bajo pero que muestra el nivel socioeconómico que hay en la isla.

(¡Gracias Fabían Álvarez!)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: