Jim Merrick, Director de Mercadeo de Nintendo Europa, revela en esta entrevista con Meristation varios interesantes detalles acerca del Nintendo Revolution.

  • Se lanzara en todas las regiones alrededor del mundo en un relativamente corto tiempo, 14 semanas. No dijo cuando empezaran los lanzamientos pero digo que no se deben esperan lanzamientos de juegos este año. Habrá compatibilidad para juegos del Nintendo 64.
  • Merrick dice que no habrá una diferencia significante entre las habilidades graficas entre en Revolution y las otras consolas de próxima generación aunque no queda claro si se refiere a las habilidades reales de la consola o su percepción de como las graficas van a ser recibidas por el público en general. La consola hasta ahora se asumía ser menos poderosa que el Xbox 360 el PlayStation 3.
  • Habrá 25,000 hotspot Wi-Fi en Europa aunque no confirma si serán parte del reciente pacto con McDonalds en los Estados Unidos. Habrá un adaptador Wi-Fi USB.
  • Se podrán jugar juegos en línea sin ser dueño de una copia del juego como se puede con algunos títulos del Nintendo DS. Usuarios de diferentes regiones podrán descargar contenido de alrededor del mundo importante en Europa donde muchos juegos no están disponibles oficialmente.