Akismet es una nueva iniciativa de Matt Mullenweg (WordPress y WordPress.com) para parar de una vez por todas con el spam en los weblogs. Funciona por medio de una sistema centralizado que revisa cada comentario, trackback y pingback que llega a tu blog, lo pasa por una serie de filtros y pruebas los cuales determinan si es spam o no.

Este funciona en ALT1040 por medio de un plugin el cual instalé hace unos días por medio del cual he monitoreando su efectividad; sin embargo he tenido que desactivarlo porque el 100% de las veces ha marcado como spam comentarios y trackbacks legítimos mientras que no ha parado uno solo que realmente sea spam.

Aunque su interfaz te permite marcar los falsos positivos (que en muchas palabras significa: decirle al sistema que eso no es spam) no hay manera de ver el comentario en sí, de hecho sólo puedes ver el nombre y el URL al que apunta, una falta de usabilidad que se repite en algunas otras partes de WordPress y que espero que en su siguiente versión sea corregido.

Es posible que con el spam en inglés suceda diferente pero mientras no le presten atención al castellano, desactivaremos Akismet, sobre todo considerando que el ponerlo en todos los blogs de Hipertextual nos costaría. Una buena alternativa (y que sí funciona bien) es Bad Behavior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: