La tormenta tropical Wilma ya se convirtió en un huracán, actualmente los vientos máximos sostenidos son de 160 kilómetros por hora lo cual lo convierte en categoría 2. Su recorrido incluye la península de Yucatán para luego dirigirse hacia Florida, por lo que amenaza a ciertos países centroamericanos, México, Cuba y Estados Unidos, como se muestra en la siguiente imagen, cortesía del Cooperative Institute for Meteorological Satellite Studies de la Universidad de Winsconsin:

Por otro lado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que Wilma aumente fuertemente su intensidad durante la noche o la madrugada del miércoles, se espera que alcance categoría 4 debido a las temperaturas altas del agua en las costas del golfo de México.

Estaremos muy al pendiente de Wilma y de las novedades que este presente. Si vives en alguna de las áreas por donde el huracán posiblemente pase y te gustaría hacer algo de periodismo ciudadano no dudes en contactarte con nosotros enviándonos cualquier tipo de noticia, comentario, fotos y basicamente contándonos como están las cosas en tu zona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: