Wilma ya es categoría 5, el nivel más peligroso para un huracán. Esta es la imagen del meteoro, actualizada cada cierto tiempo cortesía del Cooperative Institute for Meteorological Satellite Studies de la Universidad de Winsconsin:

De acuerdo a 20 minutos, el huracán causó un deslizamiento de tierra en Haiti matando a 10 personas. Así mismo se calcula que Wilma descargue 380 milímetros de lluvia en: Islas Caimán, Honduras, Jamaica, Haiti, Cuba y Nicaragua, empeaorando la ya muy difícil situación que se vive, sobre todo, en Guatemala y El Salvador después del paso de Stan.

Wilma descargaría 380 milímetros de lluvia en Islas Caimán, Honduras, Jamaica, Haití, Cuba y Nicaragua, complicando la situación en Centroamérica después de que en Guatemala y El Salvador el huracán Stan ocasionó este mes inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron la muerte de más de 1.000 personas.

Wilma que en la mañana de ayer era todavía tormenta tropicial y en la tarde era un huracán de categoría 2 también ha dejado daños en Cuba y la evacuación de 5,000 personas. El huracán sigue el recorrido esperado, pasando por la península de Yucatán para luego dirigirse a Florida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: