Se espera que Wilma llegue a Cancún a las 22h00 y sintiendo fuertes vientos a partir de las 18h00. Se reporta en diferentes medios que les llegó un comunicado por parte de Protección Civil de Cancún, en que se recomienda dejar entreabiertas dos ventanas, por ejemplo: norte y sur u oriente y poniente, hasta dos centímetros, de tal forma que se reduce la presión de los vientos haciendo un efecto de “coladera” y así los daños pueden ser menores.

TV Azteca a la hora normal de su informativo (telediario) mostró algunas imágenes impresionantes de los vientos que a cada momento son más fuertes en Cancún, el reportero por momentos tuvo problemas para mantenerse parado.

Actualizaciones:

01h31:El Universal reporta que el agua llega hasta 8 metros de altura en la zona hotelera, recordemos que hace unas horas nos escribió Fernando Hernández con información similar, pero al parecer las cosas se han puesto peores.

23h36: El ojo del huracán está sobre Playa del Carmen. La gente está en las calles, muchos no tienen claro que en unas horas más las cosas van a volver a ponerse muy graves.

23h31: Fernando nos avisa que la comunicación por medio de teléfonos celulares se normaliza un poco, los reportes dicen que el huracán se está moviendo a la derecha.

23h12: Nos escribe Fernando Hernández diciéndonos que el agua en la zona hotelera de Cancún llega inclusive a los 4 pisos de altura.

21h21: Se está hablando en varios medios (televisión que ya empiezan con sus noticieros de la noche e impresos) que lo peor está por venir.

21h20: Nos cuenta Alejandro Ojeda que a la 20h00 cortaron el suministro de agua potable para proteger el sistema de bombeo.

20h23: Se reporta que 5 presos escaparon del Cereso de Playa del Carmen, pero han logrado recapturar a uno.

19h25: De acuerdo a protección civil no hay muertos ni lesionados graves, hay daños materiales graves, inundaciones mayores de 1 metro de altura. El agua de mar llegó hasta el lago Nichupté. Se reportan olas de 10 metros.

17h15: Me preocupa fuertemente el silencio mediático de los canales de televisión mexicanos. No se trata de hacer campaña sucia contra ellos, esto no es una competencia, se trata de las razones por las cuales Televisa y TV Azteca deciden callar y no informar. Se trata de que en estos momentos estan dando Laura en América, mientras Cancún y al rededores está siendo azotado por un huracán. ¿Por qué no se me informa? -- hay 7 canales abiertos y ninguno muestra nada. Solo puedo sospechar algún tipo de manipulación mediática.

16h47: A las 18h00 se emitirá el primer informe de daños en Quintana Roo.

16h40: Ansa publica: "La autoridad federal de Protección Civil de México estimó hoy que unos 350.000 mexicanos que viven en la península de Yucatán podrán ser afectados por el huracán Wilma".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: