Esta es una de varias imágenes que le están dando la vuelta al mundo, personas en Cancún saqueando tiendas, llevándose comida y electrodomésticos y como no, una televisión de plasma (mirar personas en impermeables amarillos). Nos resultaba muy fácil criticar los eventos de New Orleans pero ante la desgracia siempre hay la gente que se quiere aprovechar.

Ante ello se prohibe la circulación vehicular en Cancún a partir de las 19h00 por avenidas donde se encuentren las principales tiendas, almacenes y joyerías de la ciudad. Elementos de la Policía Federal Preventiva están siendo apoyados por el ejercito mexicano para contener estos actos. ¿es realmente necesario meter al ejercito a una ciudad de esta manera? -- eso es pasar al siguiente nivel y no me queda clara la necesidad de hacerlo. Pero por otro lado, yo no estoy alla. Todo esto se me hace muy grave, de lado y lado.

De hecho si hacemos caso a un comunicado de la presidencia de la república todo esto no es tan grave como se pinta, está totalmente descartado el decretar estado de sitio en Cancún.

Actualización: Laura Rodriguez por medio de Alfredo Sánchez me informa que la situación en Cancún es muy grave. Bandas de ladrones se esperan hasta la noche y entran a todo tipo de comercios a desvalijar, inclusive a las casas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: