Estos son reportes ciudadanos enviados por nuestros lectores. Si estás en alguna de las zonas afectadas por el huracán Wilma por favor envíanos tus experiencias y noticias, cuéntanos todo lo que pasa en tu zona.

Amilcar López, desde Ciudad del Carmen:

Hola yo vivo en cd. del carmen. Hoy precisamente fui a hacer una mega despensa por lo del huracan pero aun no se registra el panico. Aqui es una isla y somos muy susceptibles a la lluvia, pues cuando sucede todo se inunda y la ciudad se vuelve un caos. Ahora el clima esta templado y el cielo medio nublado.

Alejandro Ojeda, desde Yucatán:

Continuamos en alerta amarilla mientras que en Quintana Roo, vía Alt1040, ya está en alerta roja (90% de probabilidades de entrada del huracán al estado a partir de mañana desde las 13:30 horas), los puertos están ya cerrados a la navegación (aún hay unas 150 embarcaciones en alta mar que se espera su pronto arribo a puerto seguro). Los municipios del oriente del estado están ya habilitando albergues ante la amaneza que tienen estos lugares por ser los más cercanos al ojo del huracán, sin embargo, se pide tranquilidad. Algunos lugares de alto riesgo ya están listos con camiones para evacuar a las personas. La policía del estado, la Secretaría de Protección y Vialidad, ha desplazado elementos y unidades para apoyar las labores. También se han suspendido las labores escolares en esas zonas (18 municipios). Es muy posible que el viernes se suspendan labores escolares en todo el estado de Yucatán. En una visita a dos supermercados pude observar que existe calma, aunque sí se han realizando compras de pánico, dada la carencia de leche (se estaban resurtiendo algunas marcas en esos momentos), pan (había del día pero el empaquetado o de sandwich, no había).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: