Rosa Ana Garza:

Leí sobre su lucha contra Telmex, fue para mi importante encontrar un espacio donde se tiene el valor de exhibir la mediocridad de empresas que abusando de su poder dañan a sus clientes de manera descarada e impune. Por esto mismo quiero poner a su consideración el caso que viví en mi hogar, el cual el 14 de Octubre del 2005 se convirtió en una pesadilla por las lluvias que invadieron a toda la colonia Ex Hacienda El Rosario en Juárez Nuevo León, ese día, me toco huir de mi hogar y protegerme dentro de mi camioneta, dormir en una plaza mientras veía como la colonia se llenaba de agua y la barda perimetral se caía para dejar pasar el torrente de agua de ríos que hay por toda la periferia de la colonia y que en algunos tramos la atraviesan, rompiendo bardas de hogares y dañando muebles, aparatos eléctricos, llevándose carros que terminaron enterrados en el cauce del río y reconocer la total inseguridad de nuestra zona, la cual se nos vendió como segura.

Consorcio ARA construyo sobre un área con mantos acuíferos que aunque no tenemos las pruebas "oficiales" de esto, tenemos las pruebas materiales de todos los daños que ocasionaron la aparición de dichos mantos. Me toco ver como se volvía cada calle un río por donde corría una cantidad de agua que no era normal, nos dimos cuenta que esta colonia no cuenta con drenaje pluvial, las bardas que en un extremo fueron los verdugos que inundaron casas de lodo fétido e infeccioso fue para otros la salvación de esa misma inundación al caer y dejar salir la cantidad de agua que se había estancado del otro extremo de la colonia.

Nuestro pesar es la falta de responsabilidad tanto de CONSORCIO ARA como del Municipio de Juárez, que han tratado a nuestra colonia como si no hubiera sufrido daño alguno, tratamos de informar a la comunidad por medio de televisión y prensa, llevándonos la sorpresa de la falta de interés y apoyo hacia nuestra situación, por eso estamos buscando todos los medios alternativos que puedan permitirnos informar a todos los que se pueda de la irresponsabilidad de CONSORCIO ARA que tiene antecedentes de construir sobre zonas riesgosas.

Hice una pagina sencilla pero con información y fotografías de lo que sucedió en esta colonia, aun no termino de subir todas las fotografías de los daños pero estoy trabajando para que este lo mas completa posible y así exhibir todo esto, mi petición hacia usted es su colaboración para poner el vinculo de nuestra pagina para que sea posible accesarla desde el internet por medio de los buscadores ya que la pagina es gratuita y no aparece en los buscadores. La colonia esta compuesta de casi 2000 familias.

Lo invito a visitar la pagina y vea de lo que le hablo, las fotos son muy convincentes, http:///www.geocities.com/quejasara

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: