Las cosas con Telmex se ponen un poco más difíciles. Resumen de lo que ha pasado en los últimos días:

  • Después de la visita de técnicos asegurándome que el internet no volvería a fallar [¡falso!], recibí algunas otras llamadas de personas de Telmex preguntándome si mi línea ya funcionaba bien.
  • Durante esta semana (del 3 al 7 de octubre) el ADSL se corta con más frecuencia.
  • Llamar a reportar el problema al soporte técnico de Infinitum no tiene sentido, me dejan más de 30 minutos esperando en la línea.
  • El acercamiento de Jonathan Leyva, aunque con muy buenas intenciones y ganas de ayudar, no ha dado frutos. Al parecer ya no está en sus manos.

Estuve hablando con Profeco que es la Procuraduria Federal del Consumidor. Antes de poner una queja quería informarme a fondo de los alcances que tiene este organismo, el tiempo que tendría que invertir en el proceso con ellos y demás. Me explicaron que la queja es un vehículo para que ellos intenten hacer una concilación. Inicialmente irían con la empresa y explicarían el problema que hay. En el último de los casos convocarían a un representante de Telmex y a mi para intentar solucionar el problema de forma amistosa. Ellos no pueden ir más allá.

También me explicaron que Telmex es de las compañías con más denuncias, inclusive durante ciertas épocas tiene el mayor número de quejas; casos como el mío son muy comunes. Mi pregunta final fue ¿ustedes pueden hacer algo concreto para arreglar mi problema, una demanda legal por ejemplo? la respuesta es no. Conclusión: por el lado de Profeco no puedo hacer más de lo que he hecho, inclusive logro mayor acción con estos posts. Aún así la denuncia está puesta.

El día martes 4 de octubre alrededor de las 9h00 recibí una llamada de otro técnico de Telmex preguntándome si puede venir para hacer el cambio del cable que quedó pendiente. Les dije que por favor vengan después del medio día. Ese día esperé hasta las 17h00 y nunca llegaron.

Hoy, por casualidad que tuve que salir un momento vi que habían dos técnicos cambiando/arreglando cables. Cuando regresé mi línea estaba completametne muerta, los técnicos ya se habían ido y yo una vez más me quedo sin servicio (pero tengo que seguir pagándolo). Alguien decía que tengo mala suerte, esto es simplemente negligencia.

Más de este problema: Odisea Telmex (IV), Odisea Telmex (III), Odisea Telmex (II), Odisea Telmex.

Si has tenido problemas con Telmex por favor cuéntanos en el foro. Queremos amplificar tu voz por medio de ALT1040. (Más detalles al respecto).