El tema de la gripe aviar se pone un poco más grave. Ahora China tuvo un nuevo brote de la enfermedad por lo cual han muerto 545 pollos y patos. La información en 20 minutos:

Según la información oficial china, publicada en la página internet de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), el brote fue detectado en el pueblo de Wantang, en el condado de Xiangtan, de la misma provincia central.

Para evitar la extensión de la enfermedad, se decidió también sacrificar a 2.487 aves. Se trata del tercer brote de gripe aviar detectado en China en una semana, tras los de Mongolia Interior (norte) y Anhui (este). El Ministerio de Agricultura confirmó el brote y dijo que habían remitido todos los detalles sobre el caso a la OMSA, a la que el Ministerio de Agricultura ha exigido a los gobiernos locales que le comuniquen los brotes del virus mortal H5N1 en menos de tres horas.

El brote de Anhui afectó a 2.100 gansos, con 550 muertes confirmadas, y fueron sacrificadas 44.736 aves en un radio de acción de varios kilómetros y la vacunación de 14.000 aves. Aunque en China no se han detectado casos humanos, las autoridades están preparadas ante la posibilidad de contagios.

Cao Wuchun, experto de la Academia Militar de Ciencias, señaló que la enfermedad se transmite a humanos a través del contacto con las aves o sus excrementos, e instó a que se prohíba la tradicional venta de aves vivas en las calles, como ya ha sucedido en Pekín.

(Para los curiosos y dudosos, 20 minutos permite reproducir parte o la totalidad de sus noticias ya que todas están bajo una licencia Creative Commons)