Como explicábamos anteriormente, Telecinco está en plena campaña de concientización ciudadana acerca de algunos temas, en el mes de octubre tocaba la piratería y en el comercial se incluía al intercambio de archivos como parte de "lo malo" de la piratería.

Desde el mismo sitio del canal de televisión, por medio del blog Desde el Abordaje, Ignacio Escolar critica el comercial y cuenta que este en realidad es de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) dentro de la campaña 12 meses, 12 causas:

A nuestro correo electrónico han llegado muchas cartas de lectores molestos con la campaña.

No les falta razón. Está por demostrar que el “top manta” sea un semillero de jóvenes talentos de la familia Soprano. Podría ser. Pero lo que está claro es que ni siquiera Al Capone sabría cómo ganar dinero de regalar las películas por Internet.

Mientras tanto Telecinco ha publicado el siguiente comunicado:

En su causa de octubre, Telecinco ha querido sensibilizar a sus telespectadores sobre la "piratería". Aprovechando esta causa la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha querido emitir en Telecinco su propio spot. No obstante, este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto "12 meses 12 causas". El spot que Telecinco ha rodado relativo a la citada causa saldrá a la luz en los próximos días.

Por cierto si no estás en España o no recibes la señal de Telecinco, aquí el comercial (Windows Media, 3.6MB).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: