Se están organizando dos marchas en contra de las corridas de toros en Guayaquil, Ecuador. Estas se llevarán a cabo afuera del coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo de la ciudad dos horas antes de que inicie el espectáculo. Estas serán manifestación no violentas y civilizadas por lo que no hay problema en llevar niños o que personas de la tercera edad asistan.

Las convocatorias son:

  • Sábado 29 de octubre (¡mañana!), a las 14h00.
  • Domingo 30 de octubre, a las 10h00.

Se explica en Guayaquil Anti-taurino que las dos manifestaciones cuentan con permiso del Municipio de Guayaquil por lo que no habrá ningún problema con la ley.

Matar a un animal por diversión no tiene justificación. No es una cuestión de costumbres, no es una cuestión de raices, no es una "fiesta", no es arte. Es simple y sencilla matanza.

El señor Guillermo Albán minimizó en diferentes medios de comunicación la marcha que se realizó el 23 de Octubre; hizo lo mismo con opiniones contrarias a la suya, diciendo que son unos cuantos. Por favor asiste a la marcha y toma tantas fotos como puedas. Cuando regreses a tu casa envíanos las fotos las cuales publicaremos aquí [con su crédito respectivo, claro] para demostrar que hay muchísimas personas que no están de acuerdo con este tipo de prácticas.

Bloggers: si es posible replicar esta noticia en sus weblogs sería de muchísima ayuda, aún cuando no estén en Ecuador. ¡Desde ya muchas gracias!