Desde ahora Yahoo News incluye blogs cuando buscas noticias. Por ejemplo si buscas "Montiel" encontrarás este blog como primer resultado en una columna a la derecha de la página lo cual de por si ya es interesante pero las cosas se ponen mejores si buscas "huracán stan" sólo se muestra una noticia mientras que a la derecha en "blogs" hay 7 resultados. ¿De quién es la noticia entonces? mientras muchos medios especialmente los que no tienen base en México y Guatemala practicamente han ignorado el problema, hay un buen número de blogs escribiendo sobre lo que está pasando (basta ver la recopilación que David Sasaki hizo en Global Voices.

Vía BuzzMachine, Robert Thompson, un profesor de la Universidad de Syracuse dice que hay que mantener clara la separación entre "periodismo profesional" y comentarios personales. En el caso del huracán Stan, ¿dónde está la diferencia? -- ¿dónde está la línea?

Muchos decían que Google News es el futuro, concentradores de información donde se referencian medios. Señores de Google: el periodismo participativo es el futuro y los blogs son parte fundamental de ello (no digo que reemplacen al periodismo tradicional).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: