Arsenio Escolar (con datos en mano):

Os comentaba hace poco más de un mes que los domingos los diarios de pago se convierten en gratuitos y se dedican a vender otras muchas cosas: enciclopedias por fascículos, cruasanes, muñecas, medallas de la Virgen, cuberterías, videos, discos, dvd, bicis por piezas, el auténtico madelman sumergible (sic), pipas, caramelos, chicles, praliné...

Es un gran negocio. El pasado viernes, el Grupo Prisa (El País, As, Cinco Días, Cadena Ser, etc.), que cotiza en Bolsa, comunicó a la CNMV sus resultados de los nueve primeros meses del año. Para consultar todo lo que han declarado, pulsad aquí.

Hay algunos datos muy significativos. El País ingresó en esos nueve meses 133,7 millones de euros por publicidad (un 9,4% más que en el mismo periodo del año 2004), 104 millones por venta de ejemplares (un 1,7% menos) y ¡95,6 millones! por promociones (el año anterior, 64,4 millones; o sea, que han crecido un 48,4%). Dicho en cristiano: el diario El País ya ingresa casi tanto dinero por vender otras cosas como por vender periódicos.

La venta de ejemplares se le ha caído a El País un 3,1%. ¿Por los gratuitos? No, ellos mismos dicen a la Bolsa que fue, entre otras cosas, porque en 2004 vendieron más por el éxito de... La Enciclopedia.

Seguir leyendo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: