Después de sus 10 errores más comunes del diseño web en 2005, Jakob Nielsen publica una lista mostrando los diez errores de usabilidad típicos en los weblogs. Antes de continuar: Jakob no tiene un blog, y creo que por momentos sus opiniones no están del todo informadas.

Parte de estos errores y la corrección de ellos se enfocan en lograr que la audiencia logre confiar más en los blogs y las personas que lo escriben.

  1. No hay una biografía del autor.
  2. No hay una foto del autor, la cual es importante porque mejora tu credibilidad y te conecta de manera física a tu audiencia en un medio virtual
  3. Titulos de posts que no son lo suficientemente descriptivos y claros
  4. Enlaces que no dicen a donde van, refiriéndose a cosas como "*algunas personas creen...". En donde el "algunas" no explica claramente de que trata el link. Se sugiere titulos en los enlaces. También sugiere que al enlazar a otros webloggers se lo haga con nombre y apellido, ya que "no estamos en el colegio".
  5. Algunos de tus mejores posts están escondidos en los archivos.
  6. Calendarios como navegación de contenido. Se sugiere usar categorías para la clasificación y futura navegación de posts*.
  7. Publicación irregular
  8. Mezcla de temas. Si eres un weblog de música y de la nada escribes sobre celebridades, estás en aprietos.
  9. Olvidarte que escribes para tu futuro jefe. Piensa dos veces antes de publicar.
  10. Tener un dominio de algún servicio de blogs tipo "blogspot.com", "typepad.com", "blogsome.com". La verdad es que con dominios tan baratos, ya no hay excusa.

Weblog Usability: The Top Ten Design Mistakes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: