La empresa experta en cambiar de nombre cada 3 o 4 años (me pregunto cómo se llamarán en 2008) ha anunciado dos nuevos equipos la Palm TX que es la sucesora a la Tungsten T5 y la Palm Z22 que es un equipo de bajo costo.

La Palm TX de forma superficial es similar a la Tungsten T5, tiene la misma resolución de pantalla [320x480] y por fín trae Wi-Fi y Bluetooth integrados e inclusive los puedes usar al mismo tiempo, cosa que antes era imposible. Su costo es de 300 dólares en Estados Unidos y 349 euros en Europa (podemos esperarla a un 30% más en latinoamérica). En un movimiento el cual sólo podríamos describir como dispararse en el pie™ la TX tiene un procesador de 312MHz, eso significa que es más lenta que la Tungsten T5 (que tiene un procesador de 416Mhz), de hecho es más lenta que la Tungsten T3 (que tiene un procesador de 400MHz).

La TX tampoco tiene uno de las características más atractivas de la T5: su drive mode, es decir conectarla a la computadora y poder accesar a la memoria del PDA como si fuera un disco duro más. La TX no puede grabar voz (lo cual la T3 si que lo puede hacer), no tiene cámara o alarmas. Usa el sistema operativo Palm OS Garnet 5.4.

La Palm Z22 es la primera PDA de 100 dólares con pantalla a colores, aunque esta es sólo de 160x160 pixeles. Su memoria interna es de 32MB pero el usuario solo podrá accesar a 20MB y no hay forma de expandirlos. Resulta interesante que en este modelo si usa memoria no volatil, es decir: si se acaba la batería no pierdes tus archivos. La Z22 no tiene entrada de audífonos, alarmas, cámara, WI-Fi o grabador de voz.

Cabe recalcar que como es costumbre de Palm, ha vuelto a modificar el branding de sus modelos dejando atrás los nombres "Zire" y "Tungsten" ...ahora es simplemente "Z" y "T", justo cuando empezábamos a acostumbrarnos.