Dejando a un lado los comentarios del impacto mediático que causó el nacimiento de Leonor de Borbón, hija de los príncipes de Asturias me ha sorprendido fuertemente la reacción en internet que ha causado el evento.

Lo primero y seguramente tomando como ejemplo el oportunismo-casciari, alguien ya tiene el blog de Leonor, en Blogspot naturalmente. Su dueño debe de estar teniendo sueños de millones y millones de euros cayendo desde el cielo por el tráfico increible que el sitio tiene en estos momentos.

Los dominios estuvieron a la orden del día, o de la madrugada; en algunos círculos se debatió fuertemente si estos se registraron antes o después del nacimiento, para adelantarse a los oportunistas y por esto de que no se sabía el sexo del bebé. Antonio Delgado hizo una excelente investigación al respecto y todo indica que los registros de dominios [infantaleonor.com por ejemplo] se hicieron a las 6.18am del día 31 de octubre, hora local española; después del nacimiento.

¿Quién tiene Leonor.es? es de Leonor Martínez es una cantante alicantina de Aspe. El dominio es valiosísimo tanto para la casa real como para algún empresario oportunista con muchas ganas de fama fácil. Informativos Telecinco llamó a esta persona y le preguntó si le regalaría el dominio a la infanta, a lo cual respondió "no estoy como para regalar nada".

Por cierto la noticia del nacimiento de la infanta Leonor se anunció a la prensa por medio de SMS, El Mundo:

Un mensaje SMS a los medios, seguido de los comunicados a las agencias de información.

A las 01.16 horas del lunes 31 de octubre, el servicio de prensa de Zarzuela enviaba otro SMS a los periodistas para informar de que la Princesa de Asturias estaba "ingresada para dar a luz". A las 02.35 llegaba el tercer mensaje SMS, el más esperado de la noche: 'La Princesa de Asturas acaba de dar a luz una niña'.

El siguiente mensaje de texto sirvió para anunciar a los periodistas agolpados frente a la clínica que el Príncipe comparecería ante los medios a partir de las cinco de la mañana.

Actualización: La primera foto de la infanta Leonor. [gracias Manu]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: