Con mucho agrado he recibido un email de Karina Morales que me dirige a un blog de Zenia Regalado, una cubana periodista que escribe desde Pinar del Río. Ella estuvo publicando algunas crónicas del paso de Wilma por la isla, parte de lo cual me gustaría citar. Es interesantísimo que hayan voces independientes saliendo desde Cuba, donde la información está demasiado controlada por el gobierno.

Numerosas penetraciones del mar e inundaciones

Ese es el panorama predominante en la provincia más occidental. Ayer ocurrieron cinco tornados asociados a las bandas de alimentación del huracán que afectaron varias viviendas y casas de tabaco. Ninguna vida se ha perdido.

Se espera que este domingo en horas de la noche sea cuando Wilma más se acerque al norte de la provincia pinareña, en la cual se harían sentir con mayor intensidad el viento y la lluvia. Mi familia y yo nos mantenemos seguros, pues vivimos en la capital provincial, ubicada más al sur de la provincia. Se mantienen en las provincias occidentales más de 600 000 evacuados, de ellos más de 232 000 correspoden a Pinar del Río.

Vale la pena mirar de cerca el blog de Zenia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: