La temporada de huracanes en el atlántico de 2005 parece no acabar, 23 tormentas y 13 huracanes, record en los dos casos y pérdidas millonarias en Estados Unidos, México y otro países centroamericanos. Como les explicamos previamente la tormenta tropical Beta estaba en ruta directa hacia Nicaragua. Declarado como un huracán categoría 2 este ya está azotando las costas nicaraguenses y parte de Honduras. El Centro Nacional de Huracanes informó que Beta, podría convertirse en breve en un huracán de mayor intensidad y con potenciales efectos devastadores.

De acuerdo a La Prensa de Nicaragua, un giro repentino de Beta cambió las estimaciones de tal forma que la población en alto riesgo paso de ser 8 mil a 25 mil personas.

Honduras está en alerta roja decretada por la Comisión Permanente de Contingencias, esto significa que se tiene que desalojar y buscar refugios. El presidente nicaraguense pidió abrir fronteras para que hondureños puedan entrar al país y encontrar albergues.

Actualizacion: La prensa: "Beta burló nuevamente los pronósticos. Alrededor de las 3:00 am local (9:00 GMT), el huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tomó un inusitado rumbo hacia el suroeste y se dirigió directamente hacia las comunidades étnicas de Barra de Río Grande, Karawala, Kara y Sandy Bay Sirpe, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: