Tiger Telematics ha decidido poner a la venta en todo Estados Unidos su consola portátil, el Gizmondo, a un precio de $229 dólares --más barato que el PSP-- cambiando algunos conceptos en cuanto a juegos multi-jugador se trata [más abajo lo explicamos]. Sin embargo, unas de sus mayores desventajas es que esta solo dispone de una colección muy pequeña de videojuegos, tiene una pantalla más pequeña comparada con la del PSP [a pesar de eso, un tiempo después van a lanzar una versión HD con una pantalla más grande] y no tiene soporte Wi-Fi [será incluido en una nueva versión].

¿Qué es el Gizmondo?

Como ya habíamos dicho esta consola fue producida por Tiger Telematics, lanzada en Marzo de 2005 para Reino Unido con un precio inicial de £229 [aproximadamente $406 dólares] y luego reducido a solo £129 [aproximadamente $229 dólares, precio actual de la consola en Estados Unidos].

Lo que esta consola puede hacer además de los videojuegos es: reproducir música y películas, tomar fotos, almacenarlas, y también puede ser usado como teléfono móvil, ya que puedes enviar y recibir imágenes, textos, mensajes, vía GPRS o Bluetooth. Además es la primer consola portátil en incluir tecnología GPS, y no solo para acceder al ya conocido Global Positioning System, planean crear juegos multi-jugador que aprovechen esta función y llevarlos a un nivel más realista --aunque no explican exactamente cómo, mencionan que debe ser visto para poder entenderlo.

Suena muy prometedor para mí, pero cabe recalcar que también le faltan muchas funciones que sus competidores [en este caso el DS y el PSP] ya tienen y las están aprovechando al máximo. Si no se ponen las pilas, va pasar exactamente lo mismo que sucedió en Reino Unido, un fracaso seguro.