Atención: Antes de leer este post por favor lee nuestro post explicando por qué este rumor es falso.

Comunicado oficial de la y catalogado de urgente de la Agencia Federal de Investigación [vía Toro's Blog]:

“Agencia Federal de Investigación
Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol

México D.F., a 21 de octubre de 2005
Oficio DGAPII/15485/2005

MTRO. BERNARDO BÁTIZ VÁZQUEZ
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE

Hago de su conocimiento que el día de la fecha recibimos mensaje de INTERPOL GUATEMALA, en el que alerta sobre acciones que supuestamente realizarán este próximo fin de semana los miembros de una pandilla denominada “SANGRE”, mismo que transcribo literalmente:

Si tú manejas de noche y ves un carro que no trae las luces prendidas, NO LE HAGAS EL CAMBIO DE LUCES. Esto es un juego de iniciación de una pandilla que se hace llamar SANGRE, el juego consiste en lo siguiente: el nuevo prospecto a ser miembro de esta pandilla tiene que manejar con las luces apagadas y el primer carro que les haga cambio de luces para avisarles que tienen las luces apagadas se convierte en su objetivo, el próximo paso es dar la vuelta y perseguir al carro que les hizo el cambio de luces para avisarle que las suyas estaban apagadas y MATAR a todos los pasajeros para poder ser aceptados en la pandilla.

En el mensaje se indica que este próximo fin de semana será un fin de iniciación de esta pandilla, por lo que se espera que los individuos que quieran ser miembros de esta pandilla andarán manejando con las luces apagadas buscando quien les haga el cambio de luces.
Por lo anterior, solicito atentamente gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que tomen las medidas necesarias y/o se haga la difusión correspondiente, asimismo se proporcione a esta Dirección General cualquier información al respecto.

Nuestra petición se fundamenta en lo dispuesto por el artículo 64 del Reglamento de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; así como en el Acuerdo A/009/92, expedido por el C. Procurador de la República

Por lo tanto la PGR de manera oficial reconoce esta alerta. También se informa que la procuraduría abrió un expediente sobre la pandilla sangre.

Aquí toda la explicación de por qué esto es probablemente una leyenda urbana (que lleva años). Creo que todo esto va a terminar como un gran fiasco [y no dudo que más de uno culpará al internet]. Si Google nos puede dar un indicio de la existencia de la "pandilla sangre", entonces vale la pena que vean lo que muestra esta búsqueda. El único resultado es un artículo de El Universal del día de ayer. ¿No es raro que nadie hable sobre una pandilla tan sanginaria?