Google Office, el sueño de casi todo geek y que nunca se hizo realidad. Los rumores gritaban que la colaboración entre Google y Sun darían como resultado una competencia real para MS Office pero el verdadero resultado es un "aburrido" acuerdo en el cual Google le dará difusión al Open Office y por otro lado el Google Toolbar será incluido en la descarga del Java Runtime Environment.

Por otro lado el presidente de Sun dijo que las PCs son cosas del pasado durante la conferencia; recuerdo que hace unos años dijo lo mismo, pero le salió el tiro por la culata. Esta vez se refiere a la posibilidad de accesar y usar aplicaciones directo desde el navegador. Esperemos que esta vez tenga razón.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Viendo como evoluciona el mundillo este de la informática ha nacido en mi una nueva inquietud.

    Por razones de usabilidad llevo conmigo toda mi vida informática metida en un pendrive de 1Gb con un Linux bootable, y en él tengo mi suite de ofimática, mi navegador, mi correo y toda la pesca, y si necesito algo de casa pues me conecto vía VNC y me traigo lo que necesite y tal. Por lo tanto simplemente necesito un PC con arranque USB y coneixón a internet si necesito traer o dejar algun fichero…

    Podría trabajar simplemente vía VNC desde el PC de casa, pero el LinuxUSB (desde aquí recomiendo PuppyLinux – http://www.goosee.com/puppy/ -) es mucho más ágil y no dependo de la conexión.

    Y tras la introducción, la pregunta: Existe algun paquete que se pueda instalar como servidor en mi casa y que me permita tener acceso vía web a un Word (Writely), Messenger (e-Messenger), editor (MyImager) o gestor de imágenes (Flickr) y toda la pesca, pero evitando en la medida de lo posible el uso de terceros servidores (con el MSN seria imposible, lo sé)

    En conclusión, montarte un WebOS pero alojado en una maquina de propiedad, para poder trastearlo a base de bien.

    Existe algo parecido que lo englobe todo?

  2. Badddddddddddddddd answer…bueno aun no se saben los terminos reales del acuerdo entre SUN Y Google, exepto esa minucia de Google Toolbar y Java ( pufff menudo par ), pero la posibilidad de anclar aplicaciones web a la suite de SUN seria un gran paso para enfrentar la fusión de los servicios web de MSN y Office que tanto se viene anunciando.

    Despues de todo para que gastar en crear to Office si hay uno libre, al cual despues de todo te puedes añadir con la competencia y desarrollar sobre el, ese es gran parte del juego del Software Libre…no reinventes la rueda ;D

    Pero como ya dije antes aun no se sabe bien que caraxos acordaron lo tipos y que tanto esperan de esta nueva asociación, asi que ya veremos que pasa…hagan chungos y quite pasa algo bueno..

    PD: lo desvelado de java y OOo si es aburrido por si solo eso no lo niego XP