Ayer les contaba de la confianza ciega que los medios tienen en Reuters y otros similares, también les mostraba el artículo con traducción muy pobre que publicaron relacionada con la compra de Weblogs Inc por parte de AOL. Externé mi temor a que algún periodista despistado lea el título y termine publicando algo similar.

Desgraciadamente mis temores se hicieron realidad. Hoy El País publica: "America On line compra Weblogs por 20,9 millones de euros", la cual es tomada de Reuters, por ejemplo:

El País:

Weblogs incluye aproximadamente 80 sitios de Internet con publicidad, elaborados por un grupo de más de 100 bloggers. Entre ellos destacan Autoblog, BloggingBaby y Engadget. Este último, destinado a los "los fanáticos de los últimos artilugios", es uno de los blogs más visitados en Internet, según cifras del sitio de mediciones de tráfico Technorati.

Reuters:

Weblogs incluye aproximadamente 80 sitios de Internet con publicidad, publicados por un grupo de más de 100 bloggers. Entre los ejemplos se incluyen Autoblog, BloggingBaby y Engadget, el sitio de mayor tráfico de Weblog Inc., el cual apunta a los "últimos sucesos en aparatos." Engadget se ubica como uno de los blogs más visitados de internet, según cifras del sitio de mediciones de tráfico Technorati

El problema de fondo es la desinformación, cualquier persona que no le quede claro el tema de los blogs aunque haya escuchado la palabra queda convencida que AOL compró los weblogs, así, en general. Quien sea que haya hecho copy-paste a la noticia (si, los medios copia-pegan noticias mucho más de lo que crees) no se tomó la molestia de hacer una sencilla búsqueda en Google:

AOL ha decidido comprar Weblogs, según las fuentes citadas, por las oportunidades en publicidad que crea sumar 80 sitios nuevos a la red actual de AOL, pues la empresa está buscando compensar una caída de millones de suscriptores en sus servicios de Internet impulsando los ingresos de publicidad en la red (...) Weblogs, fundada por el empresario Jason Calacanis, se convirtió en un éxito al entrelazar una red de blogs individuales para atraer una publicidad estable y efectiva en este fenómeno.

¿Qué cuesta buscar Jason Calacanis? el primer resultado deja claro que es "Weblogs Inc." y no "Weblogs". ¿Quién será el siguiente medio que copia la noticia de Reuters?

Gracias Raul2010

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: