Cadenas de televisión y compañías de cable: a temblar. 1 millón de descargas de videos del iTunes Music Store en 20 días. ¿Cómo estaremos en un año? -- La televisión tal y como la conocemos está total y completamente muerta. ¿Dónde esta mi DVR? -- En el comunicado de prensa dicen que hay un mercado a explotar. Apple debería darse cuenta que un mercado fuertísimo está en España y latinoamérica donde las televisoras tardan meses, inclusive años, en mostrarnos las últimas series de televisión. Tan solo en España hay un aproximado de 10 millones de usuarios realmente activos, ese es un gran mercado a explotar.

En latinoamérica Sony Entertainment Television se toma casi como una broma el hecho que se transmitirán series de éxito como Desperate Housewives [Mujeres Desesperadas] hasta Febrero, 2006; ¿no se dan cuenta que cosas como el iTunes Music Store y el BitTorrent representarán una verdadera amenaza para ellos a corto plazo? -- ¿En qué posición deja eso a iniciativas como TV UNAM que como gran novedad, transmiten sólo en cable? [y su transmisión en internet es un mal chiste]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: