He escuchado puras buenas cosas de Writely, el calificado como un "perfecto" editor de texto en línea basado en Ajax y usando la filosofía del Web 2.0, hace unos días me llegó una invitación (casualmente al día siguiente del "post infame"). Tenía pendiente una reseña de la herramienta, pero creo que la experiencia de usar Writely se resume en dos puntos:

  • Entro, hago login y resulta que Safari no es un navegador soportado. Falla número uno. Muchos dirán que no vale la pena soportar un navegador que lo usa un porcentaje pequeño de gente pero resulta que muchísimos usuarios de mac son el tipo de personas que crean, el target perfecto para una herramienta como esta. ¿Qué culpa tienen ellos de usar Safari?

  • Entro con Firefox, creo un nuevo documento y ahora me muestra una advertencia pidiéndome que deshabilite el bloqueo de ventajas emergentes (popups) para poder usar Writely. ¡¡Eso es muy 1999!! -- Si crees que voy a modificar mis preferencias para usar tu herramienta estás muy equivocado. Aún así, y para poder hacer una reseña, agrego writely.com a la lista de dominios autorizados para abrir popups. Aún así no me funcionó.

Ahí quedo Writely. Tal vez intente en una semana, por el momento, la herramienta me fue muy útil... para ser transportado al web de 1999.

Actualización: En el blog de Writely explican por qué no hay soporte para Safari (no puedo enlazar al post específico porque inexplicablemente no tienen permalinks).