[Hace tres horas me estaba quejando de WordPress.com](http://www.alt1040.com/archivo/2005/09/06/¿wordpress-terminara-como-movable-type) y ahora tengo un blog ahí. Alguien (no me queda claro quién es) se tomó la molestia de enviarme una invitación al servicio y he abierto un blog en [eduardo.wordpress.com](http://eduardo.wordpress.com) (las ventajas de probar servicios es que puedes obtener tu nombre como *username*). Quién sabe si lo mantengo actualizado. A veces extraño escribir cosas más personales y menos *frías* que la tecnología, ese podría ser un buen espacio.

Le he enviado una invitación a nuestro colaborador estrella **Edmundo Hidalgo** para que abra su blog y también pueda darnos impresiones del servicio. Por el momento la cosa está *muy beta* y hasta limitada en comparación a la instalación de [WP](http://wordpress.org) que estoy usando en **ALT1040**, por ejemplo:

* Sólo puedo usar un número reducido de plantillas pre-definidas y no puedo editarlas.
* No puedo instalar *plugins* (para mi es difícil escribir posts sin el [Markdown](http://daringfireball.net/projects/markdown/).
* No puedo hacer alguna de las cosas básicas porque el AJAX usado en las páginas de administración del sitio **no es compatible con Safari** [[Matt habla más al respecto](http://matt.wordpress.com/2005/08/31/safari-support/)].
* Sólo tengo 25MB de espacio. No está mal, es una cuenta gratuita.
* No puedo cambiar el idioma del blog.

No me queda claro si por tener una cuenta de [WordPress.com](http://wordpress.com) tengo que mantenerme callado en cuanto al servicio en si, sea como sea, ya hablé (escribí).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.