Ya saben que aquí nos encanta auto-flagelarnos con cosas como estas: En Hong Kong, Powercomm está ofreciendo conexiones a internet de 100Mb por segundo por unos 30 dólares [23 euros] por medio de tecnología óptica. Con este tipo de conexión sus clientes pueden bajar dos horas de video en alta definición (HD) en menos de 5 minutos. Esta fue una decisión competitiva súmamente agresiva ya que otros proveedores como KT o Hanaro Telecom ofrecen conexiones de 4Mb por segundo a precios similares y con esto obtener nuevos clientes. De hecho Powercomm planea atraer a unos 500,000 usuarios durante este año y alcanzar el millon de suscriptores. Para 2007 quieren atraer 600,000 suscriptores más.

Pero no todo es perfecto: 100Mb por segundo es la velocidad ideal y máxima, ya que si en varias casas están bajando cosas simultantaneamente la conexión baja entre 50 y 70 Mb por segundo.

Ya les hemos contado de la penetración increible que tiene el internet en Korea, actualmente 12 de las 15.5 millones de casas en el país cuentan con conexión permanente a internet.

Auto-flagelaciones anteriores:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: