Ayer un grupo de bloggers chilenos con muchas ganas de hacer cosas se acercaron a La Moneda en Santiago de Chile a entregar una carta junto con 13.800 firmas de personas pidiendo que se hagan modificaciones simples al programa "Mi Primer PC" creado para reducir la brecha digital en el país sudamericano. Este movimiento se llama "Mi Primer PC...pero de verdad" del cual les hemos contado aquí en algunas ocasiones.

Hoy se está hablando ya del nuevo programa NuestroPC enfocado a arreglar el problema [aún cuando el gobierno chileno no lo haga]. Se ofrecen dos tipos de computadoras diferentes una básica y avanzada. Ninguna trae instalado Windows (sino Novell Suse Linux de 64-bits) y una suite de oficina, OpenOffice cosa que la que ofrece el gobierno no incluye (ni MS Office ni nada).

  • Básica: Procesador AMD Sempron 2500+ con tecnología de 64-bits, 256MB de RAM, 40GB de disco duro, lector de CDs, disquetera, monitor CRT de 15", mouse, teclado y bocinas (parlantes). Costo: $427 dólares (un solo pago).

  • Avanzada: Procesador AMD Sempron 3000+ con tecnología de 64-bits, 256MB de RAM, 80GB de disco duro, quemador de CDs, disquetera, monitor CRT de 17", mouse, teclado y bocinas (parlantes). Costo $557 dólares (un solo pago).

En comparación con las computadoras ofrecidas por el programa Mi Primer PC, la opción básica es $37 dólares más barata mientras que la opción avanzada es 149 dólares más barata. En los dos casos los equipos ofrecidos por NuestroPC incluyen más y mejores características; esto se debe al ahorro en costos de incluir un sistema operativo abierto como es Suse.

También ofrecen financiamientos a pagos por 36 meses, garantía de un año (Mi Primer PC la ofrece solo por 6 meses) y habrán ofertas de conexión a internet por medio de Tutopía.

(Vía Fayerwayer)