Así que Eduardo me ha pedido que escriba lo que pienso acerca de Wordpress.com, al cual por supuesto me ha enviado una invitación, y de esa invitación ha resultado un blog estilo adolescente con granos en la cara. En lo que Eduardo seguía dando crónica del super-evento Apple, me dispuse a probar el servicio.

Les diré en un principio que hasta ahora el servicio me ha dado algunos problemas, por ejemplo, no puedo agregar nuevas categorías desde la página para crear nuevos posts, posiblemente esta funcion aún no esté habilitada o algo por el estilo.

Otra cosa fue el editor WYSIWYG, me pareció molesto así que lo deshabilité, aunque me imagino que a mucha gente le parecerá útil. Además como a Eduardo, a mi me pasó lo mismo, no hay Markdown habilitado y está algo complicado para mi tener que escribir etiquetas HTML, una y otra vez para cosas que con este plugin lo hago con una simple combinación de símbolos.

Las plantillas no se pueden editar y la gran mayoría de ellas están feas (a mi parecer), a lo mejor y con el tiempo agregan más. Tambien me gustaría que se pudiesen editar, aunque sea areas especificas como el sidebar, el post y la navegación principal, con el footer no me mortifico tanto (tal vez no les guste la idea de que un buen día quite el copyright que hay en este).

En conclusión, el servicio es bastante sencillo de utilizar, me pareció genial que hayan utilizado como base la versión 1.6 (próxima a salir) pero todavía le falta tiempo para madurar y corregir algunos errores. Posiblemente y en un futuro mejoren las características que ofrecen.

Ahora muchos preguntaran si tengo alguna invitación disponible, lo siento, pero esa invitación ya fue dada a un buen amigo que preguntó por ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: