Mint es un sistema de estadísticas para sitios web basado en el llamado "Web 2.0", donde hay una mayor importancia en el aspecto social y de aplicación que puede tener el internet. Durante algún tiempo muchos de los responsables de sitios hemos tenido que esperar a una aplicación de estadísticas realmente buena que no sea Webtrends y Mint espera llenar ese espacio.

Funciona a base de MySQL, PHP y JavaScript (AJAX) junto con un sistema anti-spam de referrers. Su costo es de $30 dólares por sitio (se paga una sola vez). Mientras escribo esto el demo de la aplicación está deshabilitado por la cantidad de personas que intentan probarlo al mismo tiempo.

Por otro lado el sitio no tiene una sección de ayuda, un detalle de las características [sólo unas capturas de pantalla muy pequeñas] y no deja en claro que pasa con tus 30 dólares si no estás satisfecho con el servicio. Para muchos webmasters también será mala noticia que es necesario que tu servidor tenga disponible PHP (compilado con Curl) y MySQL, especialmente los que usan servicios gratuitos como Blogger en Blogspot.

Aún así estamos muy deseosos de probar el sistema (como decía antes, con ganas de encontrar una buena alternativa a Webtrends por lo que estaremos ofreciéndoles una reseña del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: