Después de escribir dos posts relacionados con el uso y optimización de RSS [5 razones principales por las que borro un feed RSS, 5 razones para proporcionar posts completos en tu feed RSS] escritos en mayo, he estado depurando mi lista de feeds pero sobre todo monitoreando y dándole seguimiento a sitios que mantienen feeds incompletos o sólo con el título.

Salvo casos muy excepcionales la mayoría de estos están en declive, más que en visitas, en relevancia. Cada día es mayor el número de editores de medios digitales y weblogs se apoyan en el RSS y la sindicación para leer rápidamente muchos sitios y estos cada vez revisan más feeds: el tiempo se vuelve muy importante. Saltar del agregador a la página web para muchos ya no es opción, por lo tanto menos personas los enlazan y recurren a otros sitios que ofrecen contenido similar. Ni se diga de los lectores que lento pero en crecimiento continuo se apoyan de programas RSS para leer sus blogs favoritos. Muchos bloggers han hecho el cambio a textos completos de sus feeds pero los que todavía no, ahora se están enfrentando a un nuevo y grave problema:

Google Blog Search indexa feeds y no el contenido de las páginas. Si tus feeds muestran contenido parcial, a tus lectores potenciales no les será tan fácil encontrarte, por lo que la importancia de tu blog y el alcance que este puede tener se reducirá a medida que más y más personas usen el nuevo servicio de Google y otros similares que aparezcan en un futuro cercano.

En pocas palabras: ¿sirves feeds parciales? malas noticias, tu blog está muriendo.