El pasado lunes, Interpol se presentó en el WTC de la ciudad de México ante casi 7,000 personas quienes habían agotado las entradas para los dos conciertos de la banda Neoyorkina en esta ciudad.

El concierto, por demás emotivo, fue una demostración de la cohesión que el grupo ha conseguido en el escenario luego de una extensa gira por todo el mundo. Sus canciones tienen la inimitable cualidad de funcionar como si fueran ya clásicos en nuestra memoria, lo que ha ayudado a Interpol en la construcción de un fiel y gigantesco grupo de seguidores.

La fila [que se inició al as 10h00, una entrada lenta] y algunos inconvenientes de "seguridad" que no fueron considerados como óptimos por el management del grupo, obligaron un cambio de la segunda fecha, la cual se ha re-agendado para el próximo 22 de septiembre.

Las personas con boletos para la segunda fecha obtendrán un boleto preferencial y además se pondrán a la venta más boletos para este nuevo concierto que promete ser "la venganza de Moctezuma". Los integrantes de Interpol están completamente sorprendidos y agradecidos por la impresionante respuesta del público en México.

Paul Banks y Carlos D de Interpol nos comentaron en una entrevista personal que al terminar con la actual gira de conciertos piensan descansar por un tiempo antes de empezar a trabajar en su siguiente material. El grupo lleva 14 meses de gira y entre el primer disco y su segunda producción decidideron de manera consciente no descansar para así obligarse a responder rapidamente al "síndrome del segundo disco".

El grupo, que lleva ya 7 años trabajando juntos, es una de las bandas con mayores probabilidades de trascender dentro de su generación. Ellos mismo comentaron que sentían que uno de sus mayores logros era el no pertenecer “al sonido de moda”

En éste momento The Strokes se ha convertido en el sonido que muchas bandas ha clonado, Son un gran banda a nuestro juicio, pero en realidad no tenemos una buena opinión sobre los grupos que están tratando de sonar como ellos, y mucho menos de aquellos que clonan a los que ya copiaban,

A este tipo de banda los integrantes de interpol los clasificaron como grupo de tercera generación y para ellos ese es el tipo de música que no debería recibir tanto apoyo. Sin embargo, se mostraton también alejados de la situación ya que “al final ese es un mercado que a nosotros no nos afecta”.

El primer album de Interpol, "Turn on the bright lights" acába de ser editado en una edición limitada para México la cual contiene un track listing exclusivo, con videos y tracks previamente inéditos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: