¿Qué pasa en Estados Unidos? -- hoy mi madre me preguntaba por el messenger: ¿Cómo es posible que una superpotencia permita todo lo que está pasando en New Orleans? -- tal vez a todos no nos queda claro el horror que algunos están viviendo en esa ciudad después del paso de Katrina hace unos días y cueste aún más pensar que el gobierno aún no está ayudando más que en cuestiones mínimas y simplistas.

El Seattle Times tiene un artículo fuerte [vía] acerca del estado y situación de las personas que se refugiaron en el Louisiana Superdome:

Al menos dos personas, incluyendo un niño, han sido violados en la arena durante la noche. Al menos tres personas han muerto incluyendo un hombre que saltó desde unos 15 metros al suelo diciendo que ya no tenía nada más por qué vivir.

(...)

"Orinamos en el piso, como animalitos", dice Taffany Smith de 25 mientras intentaba hacer dormir a su hijo de 3 semanas Terry. Cosas como pañales y otros elementos para niños cada día es menor; una madre dijo que se le dio dos pañales y que los sacudiera re-usara cuando estos estén sucios.

(...)

El superdomo es patrullado por más de 500 elementos de la guardia nacional, muchos llevan armas y están para impedir que personas salgan del lugar. Una persona logró escapar, estaba desesperado. Todo lo que llevó al superdomo le fue robado, su casa probáblemente esté destruida y sus familiares muertos.

No me queda claro si el privarle la libertad a la gente es protegerlos. Tampoco entiendo por qué en un país con tantos recursos estas personas tienen que pasar por esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: